Koopera y Clece impulsan el acceso al empleo de colectivos socialmente vulnerables

Mungia, 16/01/2018

 

  • Ambas entidades realizarán acciones conjuntas de intermediación laboral, programas de prácticas e iniciativas de sensibilización social

Red Social Koopera y la empresa Clece suman esfuerzos para fomentar la inclusión laboral de colectivos socialmente desfavorecidos.

El acuerdo de colaboración ha sido formalizado con las firmas de Javier Mariño Orive, director gerente de Koopera y Jorge Ortega Arroyo, delegado de Grupo Clece para País Vasco, Navarra y La Rioja. Sobre el papel, ambas entidades se han comprometido a realizar acciones conjuntas de formación e inserción profesional que mejoren la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabaja Koopera.

El convenio “supone dar oportunidades a personas que enfrentan situaciones personales y sociales complejas. La colaboración con Clece nos proporciona nuevos recursos  para, a través del empleo, cambiar la vida de estas personas y de sus familias”. Asimismo ha explicado que Koopera cuenta con alrededor de 600 personas trabajadoras, de las cuales más de la mitad proceden precisamente de “perfiles de inserción”.

Por su parte, Jorge Ortega Arroyo ha destacado “los puntos de coincidencia con Koopera, en quien vemos un espejo en el compromiso por la integración. Ambos conocemos de cerca el valor que aportan estas personas a los entornos laborales porque lo vivimos desde dentro en nuestras organizaciones. Sin duda, esta experiencia redundará en esta suma de esfuerzos en la que tenemos grandes expectativas”.

En el ámbito de la intermediación laboral, el servicio de Koopera derivará a Clece aquellos perfiles tanto de personas que han realizado un proceso de inclusión sociolaboral en Koopera como de personas candidatas cualificadas para los perfiles de los puestos que necesiten cubrir en cada momento. Por su parte, Clece informará de los procesos abiertos de selección vinculados a puestos en los que desee incorporar a personas que han superado situaciones de vulnerabilidad social.

El convenio también contempla la promoción y difusión de iniciativas de sensibilización social sobre la realidad de los colectivos desfavorecidos como eventos o campañas de concienciación.

Con un año de duración, prorrogable anualmente, el acuerdo alcanzado se desarrollará en el ámbito geográfico de la dirección regional noroeste de la empresa con presencia en País Vasco, Navarra, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León.