Clece y la Asociación Sociocultural Gitana Karipen firman un acuerdo para promover la inserción laboral

 

Clece y la Asociación Sociocultural Gitana Karipen, que trabaja para promover alternativas que mejoren el desarrollo social y educativo de la comunidad gitana, han firmado en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) un convenio de colaboración para la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social con las que trabaja la asociación.

Ambas entidades se comprometen al desarrollo de iniciativas y acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral, incluyendo prácticas formativas no laborales, de las personas participantes en los cursos de capacitación profesional. El objetivo de las prácticas es el de dotar a los alumnos de herramientas y habilidades que aumenten la empleabilidad de los candidatos y faciliten su integración laboral.

Además, el acuerdo contempla la promoción de la inserción laboral directa de personas en situación de vulnerabilidad social a través de su incorporación a los diferentes procesos de selección que, en función de las necesidades en sus diferentes sectores de actividad, Clece pueda llevar a cabo.

En este convenio queda expresa, también, la voluntad de promover la difusión de campañas, mensajes y/o la participación en eventos de sensibilización social respecto de colectivos desfavorecidos con los que trabaja Clece (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en riesgo de exclusión social).