Clece firma un convenio de colaboración con la Fundación ACOBE

Clece y Fundación ACOBE han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas por el fomento de la orientación, formación e inserción laboral.

El convenio de colaboración firmado por Clece y la Fundación ACOBE tiene como objetivo potenciar los procesos de formación y empleo de las personas participantes en los programas de empleo de Fundación ACOBE.

Entre las líneas de acción contempladas en el acuerdo, cabe mencionar el impulso de iniciativas y la realización de acciones para potenciar la orientación, formación e inserción laboral de las personas participantes de los programas de empleo de Fundación ACOBE, incluyendo también la colaboración en la realización de prácticas no laborales. Estas prácticas formativas no laborales tienen la finalidad de dotar a las personas participantes de herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa facilitando su integración laboral futura.

Para mejorar la empleabilidad de personas con dificultades, el convenio contempla acciones para promover la inserción laboral directa de dichas personas mediante su incorporación en diferentes procesos de selección que hubiese en Clece, en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad.

Además ambas partes han expresado su voluntad de promover la difusión de campañas y mensajes o participar en eventos de sensibilización social respecto a colectivos desfavorecidos con los que Clece trabaja (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en riesgo de exclusión social).