Clece cierra Laboral MAD con más de 1.800 candidatos entrevistados

  • El evento, que tuvo lugar en la estación de Chamartín de Madrid, tenía como objetivo fomentar la empleabilidad entre las personas pertenecientes a colectivos vulnerables y perfiles interesados en trabajar en atención social a mayores
  • La compañía Clece ofertaba  2.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 24 de mayo de 2018. Clece organizó por primera vez en la Comunidad de Madrid, Laboral MAD, un encuentro en el que la compañía ofertaba 2.000 puestos de empleo dirigidos a dos perfiles muy concretos: colectivos vulnerables y personas interesadas en trabajar en atención social a mayores.

Con una duración de dos días, 9 y 10 de mayo, Laboral MAD ha tenido un gran éxito de afluencia. Clece entrevistó a 1.843 candidatos, cubriendo con la capacidad que se tenía de entrevistas en las dos jornadas, y recopiló más de 1.200 currículums adicionales de personas que se entrevistarán en las próximas semanas.

“La respuesta ha sido excepcional. Ya antes de abrir las puertas de Laboral MAD habíamos superado en la web habilitada para el registro los 2.000 currículums. Gran parte de los mismos, se ha conseguido gracias a la colaboración de cerca de 40 entidades sociales encargadas de hacer la labor de intermediación en los perfiles de integración, y a las que queremos dar las gracias por su implicación”, explica Iñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece.

 

Una nueva fórmula de selección

Laboral MAD ha sido un primer proyecto piloto diseñado a medida por Clece. Concebido como un espacio abierto en el que generar la mejor experiencia posible para el candidato, estaba dividido en tres áreas. En las dos primeras, el candidato podía conocer Clece y las características del trabajo en un entorno audiovisual, y esperar su turno en una zona habilitada con wifi. La última zona, contaba con más de 20 puestos donde técnicos de selección, de forma simultánea, entrevistaban a los candidatos que contaban con una reserva de horario de entrevista.

A pesar del volumen de la convocatoria, Laboral MAD ha conseguido escapar de los formatos tradicionales desarrollando con éxito una nueva fórmula de selección. “Estamos acostumbrados a procesos ordinarios de selección, pero buscábamos algo diferente y significativo, donde el candidato fuera el protagonista”, cuenta Rocío Márquez de la Plata, responsable de Selección de Clece en la zona centro.

Con Laboral MAD, Clece ha creado un punto de encuentro donde todos los elementos de la cadena de valor de la selección de personal se unen en el mismo espacio: candidato, intermediario y empresa. “Creemos que es el formato idóneo para poder cubrir los 2.000 puestos que ofertábamos”, comenta Íñigo Camilleri.

 

Cerca de 40 entidades implicadas

Cabe destacar la colaboración de cerca de 40 entidades sociales que han sido las encargadas de hacer la labor de intermediación en los perfiles de integración: Fundación Adecco, Adoratrices, Agencia de colocación San Román, Agencia de Empleo Ayto. de Madrid, Alcer, Asociación Ángeles Urbanos, Asociación Cultural La Kalle, Asociación Victoria, Cruz Roja, Eslabón, Federación Asociaciones Espina Bífida, Federación Mujeres Progresistas, Frama, Fundación Acobe, Fundación Cruz Blanca, Fundación Diversitas, Fundación esclerosis múltiple, Fundación Integra, Fundación Jose María de Llanos, Fundación Mujeres, Fundación Randstad, Fundación Red Araña, Fundación San Ezequiel, Fundación Tengo Hogar, Opción 3, PAHUET (Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra), Pinardi, Imagina Más, Acción contra el Hambre, Fundacion Madrina, Candelita, Horizontes Abiertos, Asociación Parlense de Alcoholicos, Asociación Marillac, Programa Incorpora y Servicio Orientación Laboral Fundación Atenea.

Su implicación y labor, junto con el trabajo en equipo de los departamentos de Recursos Humanos, Comunicación, Eventos e Imagen e IT-Informática de Clece, ha sido uno de los aspectos clave del éxito de Laboral MAD.

 

Empleo social

Clece destaca por su apuesta por dar oportunidades laborales a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. En la actualidad de sus casi 74.000 empleados, más de un 10%, 7.679 trabajadores, provienen de colectivos vulnerables. En concreto, 215 son víctimas de violencia de género y 5.631 personas con diversidad funcional.

Igualmente, la compañía es un referente en atención a personas mayores. El grupo atiende a nivel nacional a 104.894 usuarios de ayuda a domicilio y a 10.408 usuarios de teleasistencia. En el ámbito residencial gestiona integralmente 57 residencias y 34 centros de día. Para ello cuenta con un equipo de 29.505 profesionales.