Cabezón de la Sal y Clece firman un acuerdo para colaborar en la inserción laboral

El concejal de Empleo del ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Francisco Javier Gutiérrez y el gerente de Servicios Sociales de Clece en  Asturias, León y Cantabria, Rubén García, han firmado un convenio por el cual han acordado colaborar en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, así como en acciones de sensibilización social sobre la realidad de los mismos.

A través del convenio, Clece promoverá las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal entre personas en riesgo o situación de exclusión social, personas con diversidad funcional o víctimas de violencia de género, cuando entienda que existen posibilidades de inserción laboral para estos perfiles.

En la actualidad, Clece presta el Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad para personas mayores y dependientes. Para mejorar la empleabilidad de los colectivos mencionados, ambas partes contemplan la posibilidad de una segunda línea de colaboración en materia de prácticas formativas no laborales que se concretaría a través de acuerdos específicos.
Además, ambas partes han expresado su voluntad de promover acciones de carácter social para crear conciencia sobre los problemas de los colectivos desfavorecidos, como eventos de contenido social o campañas de difusión y sensibilización.