Clece anuncia el compromiso de contratar a 139 víctimas de violencia de género en los III Premios Compromiso

III Edición Premios Compromiso

Madrid, 17/11/2017

Clece Social, el proyecto social de Clece, celebró el pasado 7 de noviembre la ceremonia de entrega de sus Premios Compromiso que, en esta tercera edición, se han dedicado a reconocer el compromiso de entidades, medios de comunicación y personalidades en la lucha contra la violencia de género.

En la categoría de Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro, resultaron premiadas las entidades Asociación Deméter por la Igualdad, la Fundación ARED y la Fundación Nova Feina. Cada una de ellas recibirá una dotación económica de 10.000 euros. En la categoría de Mejor Trabajo Periodístico, los periodistas Arturo Checa de Las Provincias y Chelo Tuya de El Comercio ganaron ex aequo el galardón dotado con 7.000 euros. El Jurado concedió además una mención especial a la Sección de Sociedad de la Agencia EFE por su implicación y labor periodística.

El Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género fue concedido a la diputada Carmen Quintanilla Barba como reconocimiento a su destacada trayectoria en el apoyo a las mujeres víctimas.  Asimismo, el Jurado otorgó una mención especial a la cineasta Icíar Bollaín por el importante papel del cine como vehículo para retratar y generar conciencia en torno al problema social de la violencia de género.

El cineasta y guionista, Luis Lorente, presidente del jurado, felicitó a los premiados y puso en valor la labor de integración de Clece que “hace con empeño, medios y con un elemento esencial: con corazón” enfatizando que el empleo “es el eslabón, ese peldaño esencial en la construcción de la escalera que saca a las mujeres del sótano del maltrato”.

III Edición Premios Compromiso