PINARDI

pinardi_grande

Clece y Pinardi

  • Una apuesta por el trabajo compartido donde más de 150 personas han participado en el proyecto de formación para el empleo. Con un resultado del 95% de inserciones tras sus prácticas no laborales.
  • Más 280 puestos de trabajo,creados gracias a Clece y Pinardi, que han permitido que personas en situación de riesgo de exclusión consigan su integración mediante el acceso al empleo.
  • Pinardi y Clece han desarrollado recientemente un proyecto conjunto, “Formación con compromiso de contratación”, donde 100 mujeres en riesgo de exclusión han obtenido una formación homologada y más de un 60% han obtenido un puesto de trabajo. 

Pinardi

En 2001 nace Pinardi como proyecto unificador de  varias plataformas salesianas que llevan trabajando más de 25 años en el ámbito de la intervención social en la Comunidad de Madrid. El objetivo principal de Pinardi es igualar en oportunidades a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción laboral y la sensibilización ante las diversas formas de exclusión social.

En los últimos años, Pinardi pone en marcha la Formación “En y Con la empresa”, un programa que da respuesta a las necesidades de formación especializada que demandan las empresas para lograr acercar a los desempleados en situación de riesgo de exclusión al mercado laboral.

“Para los equipos y empresas, acoger esta formación es una oportunidad de crecer, de crecer conociendo más culturas, más sabores y enriquecerse mutuamente mientras aprendes”. Amalio Prados. Tutor profesional de candidatos de Pinardi.

En los últimos 10 años Pinardi ha desarrollado en total más de 5000 horas anuales de formación ocupacional junto con los servicios públicos de empleo, y en los últimos 3 años se han desarrollado más de 40 acciones formativas en colaboración con las más de 178 empresas, como Clece, comprometidas con esta apuesta formativa y social.

Pinardi y Clece

A partir de la experiencia de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, Clece y Pinardi han creado un modelo de trabajo basado en la capacitación de las personas en situación de riesgo social, para formar profesionales del sector servicios.

Desde que comenzara esta colaboración en 2012 hasta el 2014 se ha logrado que 280 personas hayan accedido a un empleo.

Distinguimos dos tipos de colaboración con Clece: la formación para el empleo (con prácticas no laborales realizadas en Clece) y la inserción laboral

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

  • Nº de personas formadas por Pinardi con prácticas no laborales realizadas en Clece: 190 personas
  • Sectores de formación: 3 sectores
  • Porcentaje de inserción después de las prácticas: 95 %

INSERCIÓN LABORAL

  • Nº de personas derivadas de Pinardi insertadas en Clece: 320 personas
  • Sectores de formación: más de 5 sectores
  • Colectivos de inserción: 100 % personas en riesgo de exclusión social
    • Jóvenes en desempleo
    • Mujeres víctimas de violencia de género
    • Personas mayores de 45 años
    • Personas inmigrantes

 

GRAFICO pinardi

 

Evolución del número de inserciones laborales en la relación Clece-Pinardi

Clece y Pinardi hoy

Con el reto de ofrecer formaciones cada vez más dirigidas al mercado y homologadas y, a iniciativa de Pinardi, se pone en marcha el proyecto “Formación con compromiso de contratación”. Una iniciativa basada en la colaboración social y empresarial para insertar a los colectivos más vulnerables.

Clece, en su compromiso con los más vulnerables, y con el apoyo de los servicios públicos como la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, no duda en unirse al reto de poner en marcha este reto.

El proyecto Formación con compromiso de contratación ha dotado durante el año 2015 a 100 mujeres en riesgo de exclusión social del Certificado de Profesionalidad en el sector Sociosanitario. De éstas, más del 60% se han incorporado al Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece, con un contrato laboral y una formación reglada que les permitirá profesionalizarse y tener una oportunidad de desarrollo en el sector.

Es un hecho objetivo que las personas en situación de vulnerabilidad presentan un alto nivel de competencias y actitud. Estas competencias no se ven desarrolladas al carecer de los recursos necesarios que les permita potenciarlas. Con este proyecto, Clece y Pinardi promueven el mantenimiento del empleo y fomentan la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas con problemas de acceso al empleo procedentes de colectivos sociales desfavorecidos.

Pinardi y Clece definen su relación como un proyecto que va más allá de la inserción laboral, Pinardi apuesta por el seguimiento individualizado de las personas y elabora planes de desarrollo individuales que permiten el crecimiento dentro de la formación y del puesto de trabajo, el fomentar sus habilidades y competencias sin duda favorece el mantenimiento del empleo. De esta manera no solo nos garantizamos que no haya una recaída en la exclusión social sino que hay una salida.

La mejor apuesta es dotar a la personas de una oportunidad.

Historia de una relación

2012
• Primeras inserciones laborales de mujeres Víctimas de Violencia de Género

2013 – 2014
• Realización de formaciones dirigidas a la empleabilidad de las personas más vulnerables.
• Formaciones en jardinería, en servicio de asistencia domiciliaria (SAD), limpieza, etc…
• Realización de prácticas no laborales y apoyo a las personas en su contacto con la empresa.
• Inserción laboral de 128 personas en exclusión social.

2014 – 2015
• Realización de formaciones dirigidas ala empleabilidad.
• Realización de certificados de profesionalidad en el sector sociosanitario con un compromiso de contratación del 60%
• Inserción laboral de 140 personas más vulnerables en el 2014

 

ENLACES

Más información:
http://www.pinardi.com/

Vídeo corporativo:
https://goo.gl/zUgoNk

http://www.pinardi.com/